Contador de gas inteligente
El contador digital es, en el ámbito doméstico, el elemento sobre el que pivota el desarrollo de las redes inteligentes.
CONSULTA NUESTROS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO DE CALDERAS DE GAS EN GETAFE
El Real Decreto 110/2007 obliga a las distribuidoras a sustituir los contadores actuales por equipos inteligentes en el caso de los usuarios con una potencia igual, o menor, a 15 kW. El 31 de diciembre de 2018 todos los clientes domésticos deben tener un contador integrado en el sistema de telegestión de su distribuidora.
El cliente pude optar por instalar un contador de su propiedad o alquilar el equipo a la distribuidora.
En el caso de que elijan la opción de alquiler, un operario autorizado por la compañía acudirá al domicilio del cliente para retirar el contador antiguo e instalar el nuevo.
El contador inteligente recoge los datos de consumo del cliente y los transmite, a través del propio cable eléctrico con tecnología PLC, hasta un concentrador situado en el centro de transformación.
Este concentrador, con tecnología inalámbrica, envía la información a los sistemas de la compañía distribuidora. Las distribuidoras facilitan la información a la comercializadora del cliente para su facturación y la pone a disposición del usuario.
El cambio de los contadores continuará hasta el año que viene, cuando, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes.
Fuente: www.unionfenosadistribucion.com